El Barrio de Almagro, en el distrito de Chamberí, es también otra joya no siempre conocida por el inversor extranjero y muy apreciada por el madrileño “de toda la vida”. Calles como Fortuny, Zurbano, General Arrando… albergan preciosos edificios-palacio originales del primer plan urbanístico de Carlos María de Castro a finales del siglo XIX. Barrio tranquilo, residencial, conectado por el puente de Juan Bravo con el bullicioso Salamanca, está siendo objeto de deseo del comprador extranjero con un perfil más discreto.
Techo de más de 3,5 metros de altura, chimeneas de mármol, tarima de madera de pino melis… son la carta de presentación de este piso.
Enmarcado por el Museo del Prado, el Jardín Botánico y el Parque de El Retiro, el Barrio de los Jerónimos es el más señorial del Madrid premium. Tranquilo, relajado, con calles muy apreciadas como Antonio Maura -la calle de la Bolsa- y Espalter, constituye un remanso de paz en el corazón de la ciudad.
Esta vivienda forma parte de un proyecto de rehabilitación integral en una de las avenidas más amplias y soleadas de Jerónimos.
Singular Living participa en CasaDecor 2021 con una espacio propio inspirado en la mansión del Gran Gatsby (Long Island, Nueva York). En este particular recibidor transmitimos el glamour, diversión y desenfreno del verano de 1922, descrito en la novela de F. Scott Fitzgerald.
Dos tendencias están presentes en nuestro espacio: el new classic, propio de las reformas e interiorismo en la casas regias del Madrid de principios del siglo XX, y el maximalismo en la búsqueda de ambientes acogedores y singulares, cargados de personalidad. Hemos empleado materiales clásicos como el mármol o el latón pulido. Telas ricas, con mucho cuerpo, como el terciopelo. Molduras y marquetería en techos y paredes. Formas geométricas en papel pintado y alfombra. Elementos vegetales art decó.
Fotos de Germán Cabo @german_cabo
Justicia es la rive gauche de Madrid, el barrio más trendy y chic de la capital. Es un barrio castizo reconvertido en elegante y plagado de pequeños comercios, muy selectos, de marcas de autor, alimentación orgánica y diseño de interiores.
En este barrio de gente joven y hipster, se encuentra esta bonita vivienda totalmente amueblada, que respira charm y buen gusto.
Salamanca es un barrio con edificios clásicos de principios de siglo que conviven con otros más burgueses en ladrillo visto y pequeños balcones de hierro forjado. Sin duda alguna, un lugar donde apetece vivir y disfrutar de los infinitos placeres que la vida urbana ofrece.
En Príncipe de Vergara, a escasos metros del parque más bonito de Madrid, se encuentra esta casa-palacio del principios del XX.
El distrito Castellana, dentro del Barrio de Salamanca es el epicentro de las tiendas de lujo y los restaurantes de moda. Calles como Serrano y Ortega y Gasset disfrutan de insignias internacionales que eligen las mejores localizaciones para sus flagship stores. Jorge Juan es la calle de los restaurantes cool al estilo Amazónico.
Este maravilloso ático combina modernidad con clasicismo a partes iguales.
Las casas de las calles más próximas al parque de El Retiro son las más demandadas del Barrio de Salamanca. Si además cuentan con terraza, piscina y parking se convierten en un sueño al alcance de unos pocos afortunados.
Espectacular piso en edificio clásico totalmente rehabilitado con las mejores calidades y muy buen gusto.