Warning: array_unique() expects parameter 1 to be array, null given in /home/customer/www/singularliving.com/public_html/wp-includes/post-template.php on line 838

Warning: implode(): Invalid arguments passed in /home/customer/www/singularliving.com/public_html/wp-includes/post-template.php on line 595
class="">
23 febrero 2021
Interiorismo, Reformas, Tendencias

Las reformas y el interiorismo que veremos en 2021

Estos son los proyectos de reforma y de interiorismo que más demandan nuestros clientes. La "casa" es un reflejo del cambio de hábitos y de las tendencias sociales y culturales que nos envuelven. Nuestro hogar se convierte en el refugio más preciado...

Los últimos meses de reclusión -en mayor o menor medida- han puesto en valor la "casa", como un espacio donde sentirnos seguros y proyectar nuestros gustos y aficiones. Nuestro hogar se transforma en un lugar polivalente donde trabajar, jugar, hacer deporte, cocinar y disfrutar de una buena sesión de netflix.

Tantas horas en casa también nos han permitido descubrir las deficiencias de nuestro hogar y planear con esmero la próxima reforma o proyecto decorativo. A todos los niveles y para todos los presupuestos, estas son las 7 reformas e interiorismos que demandan nuestros clientes en 2021:

1. Cocina abierta con isla

reformas-e-interirismo-2021-cocina-abierta-con-isla-903x1024.jpg
Cocina con isla con encimera Eternal Marquina de Silestone by Cosentino

En las reformas e interiorismo de 2021, la cocina deja de ser un lugar recóndito perdido al final de un pasillo, en la zona más oscura de la casa. La cocina se convierte en el corazón del hogar, se une al salón-comedor para "agrandar" el espacio y recibir la mejor luz, y es el centro de la vida social. Al unirse a la zona noble, la cocina incorpora mobiliario elegante con acabados lujosos y bonitas puertas correderas en cristal con cuarterones. La isla y las puertas correderas de cristal han sido y seguirán siendo en el 2021 los hits en la reformas de cocina.

2. Terraza continua y ¡descubierta!

reformas-e-interiorismo-2021-terrazas-materiales-continuos-1024x683.jpg
Solado en piedra de campaspero que unifica salón y terraza en este ático

El cliente ha redescubierto el amor por los espacios abiertos, especialmente si vive en el centro de una gran ciudad. Las casas con terraza se convierten en el nuevo objeto de deseo -muy difícil de encontrar- y aquel que cerró la terraza hace años para ganar unos metros, se plantea destaparla.

En las reformas e interiorismo de 2021 se llevan las terrazas descubiertas, con muchas vegetación y el mismo suelo que tenemos en la vivienda. Objetivo: crear un espacio continuo e infinito que conecte la casa con el espacio exterior e incorpore la terraza a la vivienda. Los nuevos materiales porcelánicos con diferentes acabados permiten este milagro: solados polivalentes de interior y exterior, capaces de mantenerse inalterados con los cambios de temperatura y el paso del tiempo.

3. Cuartos de baño de película

reformas-e-interiorismo-2021-cuarto-de-baño-1024x717.jpg
Este cuarto de baño en Dekton Kreta y Silestone Calacatta Gold resume todo lo que es tendencia

La reforma del cuarto de baño es de las más habituales. En los cuartos de baño de 2021 seguiremos viendo encimeras voladas con lavabos superpuestos, mamparas de ducha con perfilería negra de suelo a techo y espejos con tiras de led integradas. El bidé desaparece y los estantes se sustituyen por hornacinas de obra estratégicamente dispuestas en los espacios de ducha y lavabo.

4. Vuelta a los clásicos

reformas-e-interiorismo-2021-vuelta-a-los-clasicos-1.jpg
Molduras de OracDecor que nos remontan a un tiempo pasado

Los proyectos de reforma e interiorismo de 2021 están marcados por una clara vuelta a los clásicos. Cinco elementos representan a la perfección este new classic:

  1. El uso de molduras de escayola, zócalos, marquetería de madera y rodapié de gran formato en paredes y suelos.
  2. La recuperación de los suelos en espiga o punta Hungría, tanto si son los originales de pino melis como en acabados de roble mate más oscuro.
  3. El gusto por los tiradores, herrajes y automatismo en latón cepillado.
  4. La vuelta de los suelos de damero, colocados en escuadra, con franja perimetral.
  5. El empleo de patterns geométricos en textiles, alfombras y papeles pintados.

5. Decoración maximalista

reformas-e-interiorismo-2021-decoracion-maximalista-1024x692.png
Propuesta muy maximalista de LA Studio

La decoración maximalista está muy presente en el 2021, quizá como reacción a tantos meses de austeridad y contención. El maximalismo se traduce en el uso de materiales nobles, que nos transportan a la antigüedad clásica, como el mármol. La combinación de mármoles con veta como el calacatta gold con el negro marquina es una apuesta elegante y segura que nos recuerda a los portales del Madrid señorial de principios del XX.

Otro ejemplo de este gusto por el maximalismo lo encontramos en los tejidos. El empleo de telas ricas, con mucho cuerpo como el terciopelo, está presente en sofás, butacas, cortinas,... desde hace un par de temporadas.

6. Iconos del diseño

reforma-e-interiorismo-2021-mesa-tulip-eero-saarinen-1024x576.jpg
Mesa tulip de Eero Saarinen en este espacio cortesía de Domestico Shop

El cliente, cada vez más sofisticado, ha aprovechado su tiempo en casa para soñar con su nuevo hogar, googlear y aprender de arquitectura, diseño y mobiliario. Así que tiene las ideas muy claras y te pide "iconos del diseño" que las marcas de réplicas han convertido en "populares". Estas son algunas de las piezas de diseño más demandadas:

  1. La chaise longue Eames (la original editada por Vitra).
  2. La lámpara vértigo de Constance Guisset.
  3. La mesa de comedor Tulip de Eero Saarinen (la original editada por Knoll).
  4. La butaca Capitol Complex 053 de Cassina.

7. Estética raw: sostenible y natural

reformas-e-interiorismo-2021-raw-organico-natural-atico-1024x683.jpg
Raw, orgánica y natural: así es la decoración de este ático en Barrio de Salamanca

Por último, y dentro de este proceso de introspección que todos estamos experimentando, surge la necesidad de apostar por la sostenibilidad y los productos orgánicos. El gusto por los materiales raw -sin tratar-, las fibras naturales, las formas redondeadas y los tonos terracota son nuestra séptima tendencia en el interiorismo de 2021. La nueva colección de mobiliario de Zara Home transmite a la perfección esta estética.

Las siete reformas e interiorismo que veremos en 2021 son el fiel reflejo de los valores y preocupación de la sociedad en estos momentos. Todas ellas estarán presentes en CasaDecor 2021 (del 13 de mayo al 27 de junio). Te invitamos a que vengas a descubrirlas. Te esperamos en nuestro espacio P2-08 (segunda planta a la izquierda). ¡No puedes faltar!

Suscríbete a
nuestra newsletter

Para recibir en tu correo las noticias e información más singulares sobre Real Estate, interiorismo y los posts de nuestro blog.